Familia y Mediación ofrece
Asesoría Legal
Mediación Familiar
Mediación Relacional
En Familia y Mediación nos gusta ayudar a nuestros clientes a encontrar una buena solución para la situación en que se encuentren utilizando las herramienta que el derecho nos ofrece, por lo que contamos con especialización en Derecho de Familia.
Algunos temas por lo cuales nos consultan son: pensión de alimentos, relación directa y regular, cese de alimentos, divorcio, cuidado personal, etc.
Es un proceso de comunicación, en el que un tercero neutral e imparcial, ayuda a dos o más integrantes de una familia inmersos en una disputa a mantener conversaciones útiles, en las que puedan tomar decisiones conjuntas, que impliquen soluciones mutuamente aceptables y faciliten la continuidad de las relaciones entre las personas involucradas.
Considerando que hay varias materias en que la mediación es obligatoria (alimentos, relación directa, regular y cuidado personal) nos gusta utilizar la mediación como una herramienta de solución a conflictos. Nuestro rol es facilitar la comunicación entre los participantes para que juntos encuentren un camino de acción futuro.
La mediación relacional es una forma de resolución de conflictos que mejora las relaciones personales, que se sustenta en la libertad del ser humano, en la capacidad que tenemos para conducir nuestra vida, tomar decisiones, cumplirlas y responsabilizarse por ellas.
Este tipo de mediación es un instrumento que previene las rupturas, restablece la armonía y enriquece las relaciones del matrimonio y la familia.
"Cualquier problema en una familia, siempre parece comenzar con una mala comunicación. Alguien no está escuchando".



